Jean-Christophe DUPONCHELLE, Jefe de Producto de FTTH, nos habla de los productos de LIMA para el mercado británico.
Se trata de una caja de antena exterior montada en poste. Se ha diseñado para el mercado británico y está dedicada al despliegue de FTTH.
La LIMA es una caja estanca IP 68 con capacidad para 12FO supertap, compatible con opti tap. Puede utilizarse con varios conectores: SC-APC, LC-APC, MPO. La caja se suministra con un cable preconectado de cualquier longitud, de 3 a 400 metros.
La caja de montaje en poste también puede instalarse en la pared o en una habitación. Su funcionamiento en cadena permite utilizarla en serie. El producto LIMA ha sido aprobado por British Telecom, uno de los principales operadores del Reino Unido.
Hoy, el despliegue de FTTH en el Reino Unido ronda el 50%, frente al 80% en Francia (Arcep, marzo de 2023). El reto es conseguir que la fibra llegue a todos los hogares. LIMA es una solución plug and play, lo que la convierte en la más adecuada para un despliegue rápido. Como la conectorización se realiza en nuestros talleres de Europa, no es necesario soldar in situ. Esto ahorra tiempo al técnico. Nuestro proceso industrial y nuestros controles de calidad garantizan la fiabilidad de nuestras cajas LIMA.
Los tres puntos clave a tener en cuenta: tranquilidad, sosiego y flexibilidad… La vocación universal de los conectores Supertap permite conectar las infraestructuras digitales de forma intuitiva.
Este producto puede formar parte de una solución llave en mano y complementa la oferta de despliegue aéreo de FOLAN, que ya incluye una gama completa de equipos aéreos: pinzas de anclaje, pinzas de suspensión, etc. Ofrece una alternativa a la versión PBO, que requiere la intervención de un técnico para el empalme y la soldadura.
También es la garantía de un producto de calidad, ensamblado internamente: soldadura interna, ensamblaje de cables y pruebas.