En un mundo cada vez más conectado, en el que el volumen de datos intercambiados no deja de aumentar, en el que los datos se consideran la próxima revolución industrial y en el que aparecerán nuevos usos con la llegada del 5G, los Data Center (centros de datos) se están convirtiendo en esenciales para la cadena digital al almacenar y procesar datos.
Para hacer frente a la creciente cantidad de datos, es inevitable la construcción de nuevos centros de datos, ya se trate de colocación, empresas privadas o edge data centers, centros locales dedicados al procesamiento local de datos y cuyo objetivo es reducir la latencia (tiempo de respuesta).
Además del aumento del número de centros de datos, el incremento de los requisitos de velocidad (10G, 40G, 100G, 200G, 400G y mañana 1,6T) se está convirtiendo en un reto importante. Para responder a estas necesidades, la infraestructura de cableado sigue evolucionando gracias al uso de fibras ópticas que responden a estas expectativas técnicas.
Con más de 30 años de experiencia en fibra óptica, FOLAN ayuda a sus clientes en la elección de soluciones de infraestructura proponiendo soluciones de alto rendimiento, modulares y escalables.